Talleres de COSTURA PARA PEQUEÑAS MANITAS 2015

22 de septiembre de 2015


El año pasado fue la primera convocatoria: nos estrenamos con una gran audiencia infantil y lo pasamos muy bien!

Comenzamos con pequeños proyectos, viendo los diferentes tipos de puntada, familiarizándonos principalmente con la costura, aunque también trabajamos la lana e hicimos ganchillo. A final de curso las chicas más mayores fueron ya capaces de hacerse cada una su propio top cosido a máquina!!! Qué momentazo!


He disfrutado mucho compartiendo esos momentos en los que se les llenaba la cara con una sonrisa de oreja a oreja, y parecían hasta engordar, cuando sentían la satisfacción de haber logrado acabar un proyecto. Y espero que se repita este año, que sean más niñ@s los que aprendan a coser y disfruten de su capacidad de crear.


En este taller, a partir de pequeños proyectos de costura, ganchillo y otras técnicas, los niños y niñas adquirirán nuevas destrezas que, además de tener una clara utilidad, fomentan el desarrollo de su creatividad e imaginación de una manera divertida. Además es una actividad que les ayuda a mejorar su concentración considerablemente.


El desarrollo de la creatividad es un recurso de gran importancia para toda la vida, en la infancia y en la vida adulta. Es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano: es nuestra capacidad para crear algo nuevo con los recursos disponibles, para solucionar problemas, para adaptarnos al entorno...

Cada creación, además de ser bonita y útil, estará pensada de manera que los niños puedan volver a hacerla en casa si lo desean, poniendo en práctica lo aprendido. Van a aprender a apreciar sus capacidades, a aumentar la confianza en sí mismos y sentirse orgullosos de sus creaciones. Aprenderán el valor de lo hecho a mano, porque cada cosa que hagan es única y lleva impregnada su ilusión y esfuerzo.

La edad mínima para poder aprovechar el taller es de 6 años (1º de primaria). En principio habrá dos grupos, para poder así adaptar los proyectos a las habilidades correspondientes a cada edad: uno para edades de 6 y 7 años, y otro para los más mayores (hasta 12 años).

El taller, que se desarrolla a ritmo del calendario escolar de octubre a mayo, es de una sesión semanal de 1h15m:

- martes de 17:15 a 18:30h para 1º y 2º de primaria

miércoles de 17:15 a 18:30h a partir de 3º de primaria.

El material va a estar incluido la gran mayoría de veces, yo se lo proporcionaré. Pero para alguna sesión será necesario traer el material base para trabajar (camiseta, chanclas...). El coste del taller es de 56 € por trimestre (material incluido), igual que la anterior temporada.

El kit de costura básico debería contener lo siguiente:

- una aguja del nº 22
- un enhebrador
- tijeras
- tiza de modista
- lápiz
- cinta de modista
- alfileres y alfiletero (esto último lo haremos en el taller)

Para guardar el material es suficiente con una cajita cualquiera, un neceser... cualquier cosa que tengáis por casa y pueda servirnos de costurero. Pero que no sea muy pequeña, ya que les servirá también para guardar el proyecto en curso hasta que lo tengamos acabado.

Si pueden quedar dudas o me he dejado algún aspecto por comentar, podéis llamarme o escribirme para cualquier aclaración, o para información e inscripciones.
Tel. 669 968 219 - cocosobrarbe@gmail.com

Y ahora... manitas a coser!!!

1 comentario: